jueves, 7 de mayo de 2015

Todo lo necesario para el método canguro

Hola papás! Por aquí os dejo un enlace de una tienda online para todo lo que vais a necesitar haciendo el método canguro, espero que os sirva de ayuda!

https://www.metodocanguro.com/




Se puede llevar al bebé a través de un pañuelo o de una mochila. En cuanto a las mochilas portabebés, debemos poner especial atención en como colocamos al bebé.
El Dr. César García Fontecha nos refiere lo siguiente:

 'El bebé recién nacido tiene una musculatura débil en su columna y cuello, y además el tamaño relativo de la cabeza respecto a su cuerpo es mayor, por lo que aumenta el riesgo de tener lesiones en el cuello si sufre un movimiento brusco. Por ello, en este periodo, la mejor postura es mirando hacia los padres y la mochila debe cubrir la zona de la nuca estabilizando la cabeza. Sin embargo, entre los 3 y los 6 meses, el bebé adquiere progresivamente la fuerza muscular para sostener la cabeza y mantener el tronco con firmeza, a la vez que desarrolla la visión lejana y comienza a tener curiosidad por el mundo que le rodea. En este momento puede colocarse el niño mirando hacia adelante siempre que la mochila esté correctamente diseñada para ello y así puede asomarse al mundo pero manteniendo la sensación de seguridad que le proporciona el contacto con la madre o el padre y convirtiéndose el exterior en un gran terreno de juego. No se han descrito riesgos para la columna del niño ya que ésta se adapta al pecho de la madre o padre ni riesgo de hiperestimulación, aunque pueda ser recomendable estar alerta al niño y el entorno'




No hay comentarios:

Publicar un comentario